CABA: Preocupa la apatía electoral en los partidos políticos porteños
A días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, los principales candidatos no se muestran preocupados por la baja participación electoral que se espera el domingo. Inspirados en los resultados del interior, donde en provincias como Chaco y Salta apenas superaron el 50% de asistencia, los espacios políticos apuestan al fortalecimiento de su “núcleo duro”. Según fuentes cercanas al oficialismo, esto sería clave para asegurar un triunfo incierto: “Sí, quizás pase algo parecido que en el interior, sé que hay muchos indecisos también. Pero no es algo que nos vaya a perjudicar eh”, afirmó una fuente allegada a Manuel Adorni.
Mientras algunos confían en el poder de su base, otros insisten en que la ciudad de Buenos Aires no será igual al resto del país. Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires, mostró optimismo sobre la participación ciudadana: “Acá la gente vota siempre”, destacaron desde su entorno. Mientras tanto, Silvia Lospennato, representante del PRO, también tiene claro que el ausentismo afectará a todos por igual: “Entendemos que afecta a todos por igual, ya que los que están arriba (en las encuestas) tienen sus núcleos duros respectivos”, explicó alguien cercano a la diputada nacional.
La campaña continúa a full, incluso con cierres multitudinarios programados para los próximos días. Adorni cerrará este miércoles junto a Javier Milei en Parque Mitre, mientras que Lospennato hará lo propio acompañada por Mauricio Macri en Villa Pueyrredón. Por su parte, Ramiro Marra planea recorrer nada más y nada menos que 48 barrios porteños, ofreciendo propuestas personalizadas, y Horacio Rodríguez Larreta, distanciado del PRO, aseguró que “no habrá cambios relevantes” sin importar el nivel de participación.
En medio de esta tensión previa a los comicios, las internas partidarias también cobran fuerza. María Eugenia Vidal acusó públicamente a Horacio Rodríguez Larreta de favorecer al kirchnerismo al presentarse fuera del PRO, mientras Martín Lousteau criticó duramente al partido amarillo: “No veo una reacción sana de un partido que se llama propuesta republicana”. Con todo esto en juego, la atención está puesta en CABA, donde el domingo se sabrá si el “núcleo duro” alcanza para cambiar el rumbo político de la ciudad.
Post a Comment