"Está en la meseta, está a término": La desgarradora confirmación sobre José Mujica
La salud de José Mujica, expresidente de Uruguay y figura internacionalmente reconocida por su estilo de vida humilde, atraviesa sus momentos más críticos. Su esposa y exvicepresidenta, Lucía Topolansky, confirmó en una entrevista con la radio Sarandí que el exmandatario está recibiendo cuidados paliativos. “Está en la meseta, está a término”, aseguró Topolansky, quien no ocultó la gravedad del estado de Mujica: “Esto tiene un final anunciado”.
Mujica, quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, fue diagnosticado hace meses con cáncer de esófago, enfermedad que luego se extendió al hígado, según reveló él mismo en una entrevista con el semanario *Búsqueda* a principios de año. A raíz de su deterioro físico, incluso se ausentó de las recientes elecciones departamentales en Uruguay, algo poco habitual en un hombre profundamente comprometido con la vida pública y cívica.
El actual presidente del país, Yamandú Orsi, expresó también su preocupación por el estado de Mujica: “Está complicado, se está cuidando”. Y agregó: “Todos tenemos que apostar a que en todas las etapas de la vida la dignidad sea la clave. No hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo”. Bajo esta premisa, amigos, familiares y uruguayos en general comienzan a prepararse para despedir a uno de los líderes más queridos de América Latina.
Post a Comment