Header Ads

Gianinna Maradona, entre lágrimas: así se enteró de la muerte de Diego Armando

Con un profundo dolor y un llanto que conmovió hasta el más mínimo rincón, Gianinna Maradona contó cómo vivió los trágicos momentos previos y posteriores a la muerte de su padre, Diego Armando Maradona , en una entrevista cargada de emoción y revelaciones inéditas.

El relato comenzó el 25 de noviembre , cuando recibió una llamada de Agustina Cosachov , la psiquiatra del Diez: "Me llamó para decirme que mi papá se había descompensado. Le pregunté si estaba vivo. Me dijo ‘vení para acá, tranquila’" . Inmediatamente, Gianinna llamó a Maximiliano Pomargo , encargado de gestionar la casa donde se recuperaba su padre, y le pidió explicaciones. "Él me dijo ‘tranquila, vení y maneja tranquila’" , recordó.

Al llegar, todo era confusión. "Cuando llegué ya estaban las ambulancias. Entré por el costado porque la de la entrada estaba cerrada" . Dentro de la casa, los médicos intentaban reanimar al astro argentino. "Estaban los médicos en la habitación con mi papá. Vino Jony y le empecé a preguntar qué había pasado. Les decía que lo llevaran a otro lado... Pero después de un rato salió el médico de la ambulancia y me dijo que mi papá había muerto. Que había intentado un montón de cosas para reanimarlo, pero que ya no había nada que hacer" , aseguró entre sollozos.

La preocupación días antes: "Yo se los avisé"
Gianinna también reveló cómo había advertido con anticipación que algo no andaba bien con la salud de su padre. "Nancy Forlini (jefa médica de Swiss Medical) se comunicó por WhatsApp para decir que mi papá había comido algo y que le había caído mal" , contó.

En ese grupo de mensajes, Forlini pidió una ambulancia "para quedarse todos tranquilos" , pero Cosachov se negó . Ante esta negativa, Forlini envió un audio privado a Gianinna advirtiendo que “Diego se sentía mal” y sugiriendo opciones alternativas, como que "un médico entrara camuflado junto al cambio de enfermero" .

"Mi papá estaba tirado en la cama sin querer levantarse. Estaba muy hinchado, sus ojos, sus manos. Le pedía que se levantara y que viniera al comedor conmigo. No tenía ganas de nada. Sus ojos no se veían de lo hinchados que estaban" , describió Gianinna, emocionada.

Le preguntó directamente al doctor Luque : "¿Por qué tiene los ojos así?" . También le comentó a Carlos Díaz , psicólogo de su padre: "Lo veía muy hinchado y les decía que qué podíamos hacer" . Pero siempre obtuvo la misma respuesta: "Que era normal por estar mucho tiempo acostado, que era parte del postoperatorio" , aseguró.

Sin embargo, Gianinna insistió: "Estaba muy hinchado y yo se los avisé. Ese día incluso Díaz estuvo en esa casa. Y a Luque también se lo dije" , remarcó, subrayando que hubo signos evidentes de alerta que, según ella, no fueron tomados con la seriedad debida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.