Jorge Macri: "Con el PRO, la Ciudad de Buenos Aires recuperó orden, gestión y libertad"
En una extensa entrevista con Infobae, Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reivindicó su gestión al frente del Ejecutivo porteño y destacó los avances en seguridad, espacio público y servicios esenciales. A días de las elecciones legislativas del domingo, Macri llamó a votar por Silvia Lospennato, candidata a diputada nacional por el PRO, y aseguró que “lo viejo funciona”, en clara referencia a su experiencia en gestión y al legado del partido fundado por su primo Mauricio Macri.
“Con el PRO, la Ciudad ha recuperado orden, seguridad y libertad”, afirmó Macri, quien detalló cómo su administración logró reducir los cortes de calles, erradicó los manteros y mejoró la percepción de seguridad. En ese sentido, mencionó que durante 2024 se registró la menor cantidad de homicidios desde que hay registros en la ciudad, aunque reconoció que sigue siendo un problema el robo de celulares y carteras. Para combatir estos delitos, insistió en la necesidad de bloquear los IMEI de los dispositivos robados.
El mandatario también hizo hincapié en la importancia de aprobar varias leyes clave, como la “ley anti trapito”, que busca penalizar a las organizaciones mafiosas que extorsionan en eventos públicos; la baja del Impuesto a los Ingresos Brutos para monotributistas no profesionales y el aumento de la exención del ABL para jubilados. Además, anunció nuevas iniciativas en salud, educación y transporte, entre ellas la creación de los CEMAR (Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia) y la implementación de tres sedes del programa tecnológico TUMO para jóvenes.
Críticas a Rodríguez Larreta y distanciamiento con La Libertad Avanza
Macri no se guardó críticas contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de generar confusión al no definirse si pertenece o no al PRO. “Juega a la confusión, no dijo *me voy del PRO*, sino que plantea *soy, pero no soy*. Además, le falta de respeto al voto de la gente”, lanzó. También respondió a las críticas del expresidente del partido sobre su gestión, recordando que fue elegido por los ciudadanos y no designado por Larreta.
Respecto a La Libertad Avanza, admitió que la relación no siempre fue sencilla, aunque aseguró mantener una actitud abierta al diálogo. “No ha sido fácil la relación con La Libertad Avanza en la ciudad. Algunas cosas nos acompañaron, otras no. Pero hacen falta dos para el tango”, indicó, dejando en claro que seguirá trabajando en pos de acuerdos si eso beneficia a los porteños.
Un mensaje de continuidad y estabilidad
En el tramo final de la campaña, Jorge Macri evitó nacionalizar la elección y llamó a los porteños a pensar en quién debe representarlos en la Legislatura. “Esta elección no es una línea de llegada, es un nuevo punto de partida”, concluyó, marcando su apuesta por la continuidad del PRO en la ciudad y por un equipo experimentado que garantice estabilidad y orden. Mientras tanto, aseguró que seguirá trabajando “tempranito, como todos los días”, sin importar el resultado electoral del domingo.
Post a Comment