Header Ads

Hong Kong: Escándalo mortal en rascacielos incendiados, detienen a cinco directivos por negligencia que dejó 128 muertos

En un giro dramático que sacude a Hong Kong, la policía detuvo este viernes a cinco empresarios clave involucrados en la renovación del complejo Wang Fuk Court, donde un voraz incendio el miércoles causó 128 muertes confirmadas y dejó más de 200 desaparecidos. El fuego, que arrasó la Torre 8 y se propagó a otras estructuras por materiales inflamables en los shafts de ascensores y mallas exteriores no resistentes, expuso fallas graves en las alarmas contra incendios y la supervisión de obras. El complejo, hogar de 4.600 residentes –muchos ancianos–, estaba en fase de remodelación desde 2021, con finalización prevista para junio de 2026.

Los arrestados incluyen a tres ejecutivos de Prestige Construction & Engineering –Hau Wa-kin, Ho Kin-yip y Steve Wong Chung-kee–, acusados de homicidio por negligencia grave, y dos directores de Will Power Architects Company, la consultora que avaló el contrato de 330 millones de dólares hongkoneses adjudicado en 2023. La Comisión Independiente Contra la Corrupción indaga irregularidades en la licitación, mientras se suspenden los contratos de Prestige, sancionada previamente por violaciones laborales. Autoridades ordenaron revisiones urgentes en todas las viviendas públicas en renovación, en medio de inspecciones que revelan temperaturas residuales de hasta 200 grados y un rescate que duró tres días sin sobrevivientes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.