Header Ads

El Gobierno oficializó los aumentos para las prepagas


El Gobierno autorizó nuevos aumentos en las cuotas de la medicina prepaga que se aplicarán en dos tramos: una primera suba de hasta el 4,5% en abril y una segunda, de hasta el 5,5% en mayo. Así lo confirmó a través de la Resolución 987/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, los incrementos deberán anunciarse a los usuarios con al menos 30 días de anticipación, por lo que el primero de estos ajustes impactará recién en la facturación del mes siguiente de forma retroactiva.

La medida había sido adelantada a las empresas del sector el jueves pasado a última hora, pero las firmas esperaban este documento oficial firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante el temor de que las autoridades volvieran a dar marcha atrás con la actualización en el valor de los planes,c} como ocurrió en diciembre.

De esta manera, la nueva suba será complementaría a la última que se había autorizado hasta el momento, que fue del 3,5% y comenzó a aplicarse a partir de la cuota correspondiente al mes pasado.
Ese incremento fue más bajo que el del 7% que había otorgado el Poder Ejecutivo en diciembre, el cual nunca se llegó a implementar porque a las pocas horas de haber sido anunciado se canceló “por expresa decisión” del presidente Alberto Fernández, y mucho más inferior al del 10% que reclamaban entonces las empresas del sector.

Puntualmente, las compañías vienen negociando con el Gobierno algún mecanismo de ajuste automático para las cuotas. “Estábamos planteando que las cuotas se pudieran ajustar de acuerdo a los índices salariales, como Ripte, que es un índice que va midiendo los promedios de los aumentos salariales. Proponemos que de acá para adelante haya un ajuste proporcional a los incrementos salariales pero todavía no se ha logrado. Se habló de eso, o también de aumentos de acuerdo a las jubilaciones”, señaló Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.