Header Ads

Insólito: a Google se le venció un dominio y un argentino lo compró


El miércoles por la noche las redes sociales se llenaron de memes que daban cuenta de una falla de google en nuestro país. Miles de usuario no podían acceder al buscador mas importante del mundo entrando por www.google.com.ar.

Según trascendió con el paso de las horas es que se había vencido el dominio en Nica.ar y que un joven argentino lo había comprado "Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!"

El sitio web de Google en la Argentina se cayó el miércoles a la noche, tras el descuido de una de las empresas de Internet más poderosas del mundo, un tuitero argentino asegura que la compró legalmente.

Todo empezó después de las 22.30 hs, cuando uno de los sitios web más visitados del país quedó offline y cientos de usuarios en las redes sociales reportaron la caída. Minutos después, en la nómina de propietarios del dominio "Google.com.ar" dejó de figurar la razón social de la compañía y apareció el nombre de Nicolás David Kuroña.

Network Information Center Argentina, es el registro argentino de dominios donde el Estado nacional gestiona a quién le pertenecen cada unas de las URLs ".com.ar".
Kuroña explicó en su cuenta de Twitter, que entró al registro de propiedades, buscó "Google.com.ar" y se sorprendió al verlo disponible para comprar por menos de 300 pesos.

Sin embargo, una hora y media más tarde las autoridades argentinas le restituyeron el dominio a la compañía aunque el proceso de reactivación puede tardar algunas horas. Por eso, todavía se desconoce si todo este episodio se originó a partir de un descuido del buscador, algún tipo de falla técnica o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.