Header Ads

Murió luego de que una abeja le picara en la garganta

Un hombre de 49 años murió en Valencia, España, luego de que una abeja lo picara en la garganta y le produjera dificultades para respirar. La víctima estaba andando en bicicleta cuando el insecto ingresó en su boca.

El desafortunado hecho ocurrió en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer. El ciclista estaba acompañado por dos personas que observaron su dificultad para respirar. Trataron de socorrerlo los servicios de emergencia SAMU, con una ambulancia, y el Soporte Vital Básico, que llegaron en minutos.

La situación que encontraron los profesionales fue la de un hombre con paro cardiorrespiratorio con una gran inflamación en la garganta producidas por varias picaduras. Los médicos intentaron sin éxito reanimar al ciclista y falleció.

Si bien aún no está la autopsia, se cree que si la víctima se hubiese tragado la abeja, se habría salvado o no habría tenido inconvenientes. La picadura fue en la tráquea y su inflamación le imposibilitó la respiración.

También trascendió que el hombre podría haber sido salvado con la administración de un antihistamínico que le redujera la inflamación o si se le hubiera realizado una traqueotomía. Todavía esperan los resultados de la autopsia para saber si la víctima sufría de algún tipo de alergia previa o algo que condicionara su estado de salud.

Los tres ciclistas estaban dando un paseo por la carretera CV-505 o Algemesí a Albalat de Polinyà de Xúquer. Según informaron los vecinos de la zona, esa es una zona plagada de abejas que durante la primavera, estación en la que están, se llena de colmenas.

La carretera Algemesí a Albalat es utilizada usualmente como parte del recorrido de los aficionados del ciclismo y está muy transitada los fines de semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.