Header Ads

Niña de 3 años despierta en medio de su velorio, dos días después de ser declarada muerta


Una niña de tres años que fue velada en su funeral en México estaba viva, luego de que varios de sus familiares se percataran de que abrió los ojos y respiraba. En el camino a transportarla al hospital, la niña falleció. Este evento ha provocado que la familia exigiera justicia hacia el hospital que la declaró muerta.

“Que ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó y la dio por muerta”, declaró a la prensa local Mary Jane Mendoza, la madre de la niña.

La menor se llamaba Camila. El pasado 16 de agosto, fue llevada al Hospital Comunitario de Salinas, San Luis Potosí, con vómito y diarreas. Unas horas después, la declararon muerta y el certificado de muerte indicó que fue a causa de “deshidratación severa y diarrea aguda”.

Dos días después, en el velorio, la madre de la niña fue la primera en darse cuenta de que estaba viva. Sus familiares, incrédulos, se acercaron el féretro y observaron que Camila movía sus ojos. Una enfermera de la comunidad llegó al sitio y confirmó que tenía signos vitales, así que llamaron una ambulancia para transportarla, esta vez, al Hospital Central en San Luis Potosí.

“Yo decía, ¿por qué está empañado? Si eso no tenía que pasar”, comentó Griselda Peralta, la abuela de la menor a la cadena NMás de México.

Lamentablemente, la pequeña falleció en el camino. En esta ocasión, el certificado señaló que la causa de su muerta era de “un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación”.

Ahora la familia denuncia al médico del Hospital Comunitario y la Fiscalía de San Luis Potosí abrió una investigación sobre el caso.

“Estamos definiendo varias líneas de investigación esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos tanto de Villa de Ramos como de Salinas”, declaró a la prensa José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.