Header Ads

Kicillof anunció un aumento del 25% para trabajadores estatales


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con representantes de los gremios de la administración pública y a quienes anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25% de aumento este mes para todos los regímenes del Estado provincial.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

«Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo» aseguró Kicillof.

«En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación», agregó.

A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la provincia decidió mejorar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a las subas que ya se hicieron efectivas en marzo, mayo y julio, y a la prevista para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.