Header Ads

La Scalonetta se va armando en Miami

Luego de lo que fue su notable producción en el PSG, Lionel Messi se fue de París y aterrizo en Miami para sumarse a la concentración de la selección argentina de cara a los próximos amistosos preparatorios para el Mundial de Qatar, que se llevarán a cabo el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.


El crack rosarino arribó al estado de La Florida cerca de las 5 de la madrugada junto a Ángel Di María, quien el fin de semana fue expulsado en la Juventus por pegar un violento codazo en su compromiso frente al Monza. Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes fueron los otros convocados que acompañaron a su capitán.


La Pulga, con un arranque prometedor de temporada, tiene un nuevo rol en La Scaloneta, más retrasado y menos explosivo que en sus tiempos de Barcelona aunque con la aceleración recordada en los metros finales. A su vez, es menos participativo a la hora de tocar la pelota pero igual de determinante en cada intervención durante los juegos del equipo de Christopher Galtier.


A lo largo de la jornada se seguirán sumando el resto de los integrantes del plantel que nominó Lionel Scaloni para los últimos amistosos previos a la gran cita internacional. La novedad pasó por las ausencias del volante Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), quien padece una molestia muscular y el delantero Nicolás González, quien se recupera de una lesión en la Fiorentina. Otros desafectados fueron el arquero Juan Musso (Atalanta de Italia) y el defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia) por razones futbolísticas.


También sorprendieron las inclusiones del mediocampista Enzo Fernández (Benfica de Portugal), compañero de Nicolás Otamendi, quien atraviesa un gran inicio de temporada con una rápida adaptación al fútbol europeo de alto nivel. Y además apareció Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos luego de ser figura de Vélez con apenas 19 años, como consecuencia de su positiva temporada, aunque en principio parece más una apuesta y un acondicionamiento a futuro en la Selección que una pieza para Qatar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.