Header Ads

Nuevos Chats para comunidades y grupos en Messenger y Facebook


Luego del anuncio de la llegada de la función de Comunidades a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp por parte del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en agosto de este año, la idea de interacciones entre grupos de usuarios dentro de las aplicaciones de la compañía ha llegado a Facebook y Messenger

Según indicó Zuckerberg en una publicación en su cuenta oficial de Facebook al momento de comunicar a los usuarios la llegada de las comunidades, “creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”.

Siguiendo esta iniciativa, el directivo de la compañía de tecnología presentó la función de Chats de la comunidad en Messenger, lo que permitirá que los usuarios lleguen a crear grupos de Facebook a partir de sus conversaciones y de esa forma, iniciar canales de mensajes de texto o de voz e invitar a otros a unirse a su nuevo grupo.

Cómo funcionan los Chats de comunidades

Según el comunicado oficial emitido por Meta, este tipo de conversaciones integra a los grupos de Messenger y de Facebook y hace posible que los integrantes de la comunidad mantengan conversaciones sobre temas específicos que capturen su interés en lugar de tener que revisar el historial de una conversación en busca de un mensaje en específico.

Los administradores de los Grupos de Facebook pueden abrir ‘canales’ de conversación de diferentes temas y también de diferentes tipos: de texto, de voz (con la posibilidad de activar la opción de video) y de solo lectura. De este modo todas las personas pueden hacer uso de esta funcionalidad de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, los chats de la comunidad pueden estar dirigidos a diferentes destinatarios. Entre ellos se pueden encontrar:

- Chats para miembros del Grupo sobre un tema específico y al que cualquiera dentro del conjunto tiene acceso.

- Chats de eventos para un encuentro o reunión.

- Chats de solo visualización, orientado a la publicación de anuncios por parte de los administradores del grupo y que cualquier integrante puede revisar cuando desee.

- Chats solo para administradores, al que pueden acceder solo los administradores y moderadores de grupo para generar oportunidades de coordinación al interior de la comunidad.

- En el caso de los canales de audio, estos solo pueden soportar un total de hasta 30 miembros del Grupo para compartir comentarios en vivo sobre algún tema en específico. Estos además pueden soportar una conversación por video.

Opciones de moderación

Debido a que esta funcionalidad significará un incremento en la cantidad de personas que podrán participar de diálogos, además de una mayor cantidad de temáticas, también se hizo necesario implementar opciones de moderación, por lo que los Chats de la Comunidad presentarán nuevas posibilidades para apoyar en el trabajo de los administradores y moderadores de los grupos dentro de la plataforma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.