Header Ads

Presentaron la grilla de streams de RTA para Twitch y YouTube


Radio y Televisión Argentina (RTA) presentó la nueva programación para YouTube y Twitch, con la participación de los artistas y realizadores de contenidos que le dan vida a cada una de estas propuestas y autoridades de los medios públicos.

La presentación de la programación –que consolida la presencia de los medios públicos en el streaming- fue emitida en vivo desde las instalaciones de la Televisión Pública a través de dichas plataformas y contó con la conducción de Sol Despeinada, quien dialogó con algunos de los protagonistas y funcionarios.

La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, aprovechó el encuentro para darles la bienvenida a los conductores y saludó la participación de “una generación que realmente se lanzó para decir quiénes son, qué hacen y por qué lo hacen” y agregó: “Y lo hacen con un desenfreno que quizás nosotros no tuvimos en su momento”.

“RTA entendió que esos medios son como una unidad de negocios nueva para nosotros aunque no esté en ningún organigrama. Nuestra gente del área digital es muy valiosa”, señaló para luego referirse a la “transversalidad” que ofrecen estas nuevas formas de expresión: “Es un modo más para comunicarte, desde una plataforma que te invita a llegar a quien vos querés, y con un intercambio continuo con la audiencia”.

Lufrano pidió además “un aplauso” para “los medios públicos que cuidan nuestra historia, nuestra identidad, a nuestros artistas y a nuestra soberanía cultural”, en sintonía con las palabras del director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, quien extendió el aplauso para la “música argentina” y “el desarrollo de nuestros artistas urbanos que en el mundo son de lo más exitoso”.

Pont Lezica, director de Radio Nacional, señaló además que el proyecto obliga a “creer o creer” en las “nuevas generaciones” que impulsan este cambio de paradigma en los medios de comunicación: “Son autodidactas; eso es lo más lindo de todo. Es una generación espontánea, donde cada uno interpreta, aprovecha y aprendió a moverse en las redes con el teléfono y que después se expresa junto a la retroalimentación que se da con los que están participando”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.