Header Ads

Ucrania acusó al gobierno uruguayo de participar de un “crimen colectivo” con Rusia


 El Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados ucraniano apuntó contra un funcionario por su carácter de observador en el referéndum que se lleva a cabo en regiones ocupadas del este y el sur de Ucrania respecto a su anexión con Rusia.

Después de que el jefe de la custodia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fuera detenido por falsificación de documentos para la expedición de pasaportes rusos para que sus titulares accediesen a la ciudadanía uruguaya, Ucrania señaló al gobierno de participar de un “crimen colectivo” con el Kremlin.

De acuerdo a medios locales, la administración de Volodimir Zelensky advirtió que representantes de ocho países -entre ellos, Uruguay- “están participando de un crimen colectivo” por su carácter de observador en el referéndum que se lleva a cabo en regiones ocupadas del este y el sur de Ucrania respecto a su anexión con Rusia. La información se desprende de un comunicado difundido por Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, según advirtió El País y El Observador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.