Header Ads

Cambiarán el nombre al CCK


El Gobierno argentino ha anunciado planes para cambiar el nombre del emblemático Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Buenos Aires. 

Manuel Adorni, portavoz presidencial, confirmó que la nueva denominación será revelada en los próximos días, desatando especulaciones sobre el futuro del renombrado espacio cultural.

Construido originalmente como el Palacio de Correos y Telégrafos a principios del siglo XX, el CCK se erige como uno de los centros culturales más grandes de América Latina. Su historia se remonta a 1911, cuando el arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart dio inicio a su diseño, culminando en su inauguración en 1928 bajo la presidencia de Marcelo T. de Alvear. Durante casi un siglo, sirvió como el Correo Central, antes de ser revitalizado como un espacio cultural de renombre mundial en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La incertidumbre rodea el motivo del cambio de nombre, desatando debates sobre su impacto cultural y político en Argentina. Mientras tanto, el CCK sigue siendo un punto focal para las artes y la cultura, esperando con interés su próximo capítulo bajo una nueva identidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.