Header Ads

Bolsonaro dice que el pueblo brasileño "merece sufrir" si vota por Lula en 2022


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el pueblo brasileño "merece sufrir" si en las próximas elecciones presidenciales de 2022 vota al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que aún no ha confirmado su candidatura.

Las declaraciones de Bolsonaro a sus seguidores a la salida de Palacio de la Alvorada, junto a un pastor evangelista y un cura católico y sin mascarilla, se dan después de que la semana pasada el Tribunal Supremo Federal confirmara la anulación de las sentencias dictadas contra el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT), ante lo que el mandatario brasileño se anticipó aseverando que Lula "ya es candidato".

Asimismo, en referencia a las Administraciones de Lula, ha considerado que "el pueblo se acostumbra a los beneficios" de los planes sociales, mientras que él ha defendido la "meritocracia", a pesar de admitir que es "difícil de ser aplicada".

Sobre las críticas que ha recibido por su gestión de la pandemia en Brasil, el segundo país más afectado del mundo, Bolsonaro ha considerado que aunque lo acusen de "genocida", "el daño de las cuarentenas" es mayor, con "una generación sin escuela, gente muriendo por depresión, quiebra económica".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.