Header Ads

El sábado partirá otro vuelo a China para conseguir más vacunas de Sinopharm


El Gobierno nacional prepara un nuevo vuelo a China para el próximo sábado 24 de abril, con el fin de obtener una nueva partida de vacunas Sinopharm. Argentina firmó dos contratos con el laboratorio chino que las produce por un total de 4 millones de dosis.
Hasta ahora llegaron la mitad, aunque el segundo convenio que se suscribió está vencido desde el 31 de marzo, según admitió un funcionario del Ministerio de Salud en una exposición ante legisladores nacionales en el Congreso a principios de este mes.

Todavía no hay precisiones sobre la cantidad de dosis que se arribarían al país en esta misión. Cada viaje demanda una prolongada preparación y todavía restan acordar cuestiones logísticas con el proveedor, la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que fabrica este medicamento. Esperan que se puedan conseguir al menos un millón de dosis más.

El primer vuelo desde China arribó el 25 de febrero con 904 mil dosis de Sinopharm. Tres días después se completó con un remanente de otras 96 mil vacunas en un avión de Air France. La segunda partida llegó el jueves 1° de abril, con un cargamento de un millón de vacunas, en el que hasta hoy es el mayor traslado en un solo avión que realizó el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.