Header Ads

El Rey Juan Carlos le exigió a su amante que le devuelva 100 millones de dólares que le regaló


El  conflicto entre Corinna Larsen y el rey Juan Carlos I siguen ocupando portadas de todos los medios españoles. Tal y como relata la ex amante del monarca emérito en una demanda a la que ha tenido acceso el diario El País, éste le exigió que le devolviera 100 millones de dólares que le había regalado.

"Nos reunimos Juan Carlos I, su abogado Dante Canónica y yo el 16 de septiembre de 2014. El ya rey emérito repitió su exigencia de que el regalo de los 100 millones de dólares debía ser devuelto o puesto a su disposición para usarlo", relata Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el punto 27 de su demanda civil por acoso, seguimiento ilegal y difamación contra Juan Carlos I.

En el citado escrito se narra lo sucedido en el último encuentro entre Corinna, Juan Carlos I y Canónica , que tuvo lugar el 16 de marzo de 2019 en el hotel Connaught. En el mismo, la lobbista relata que "Canónica dijo que Juan Carlos I nunca le había dicho que los 100 millones de dólares fueran otra cosa distinta de una donación irrevocable y que él había procedido a preparar los documentos sobre esa base y que como administrador de la fundación Lucum nunca habría autorizado la transferencia".

Un testimonio que continúa: "Canónica le dijo a su cliente que era una donación irrevocable legalmente hablando y que esos fondos no podían ser utilizados para beneficio suyo".

Un consejo que, según la versión de Larsen, no fue bien recibido por el rey emérito: "El acusado se mostró extremadamente molesto con el consejo de Canónica. Y más tarde, ese mismo día me llamó y me dijo que las consecuencias no serán buenas si ella se negaba a hacer lo que él quería", expone en la demanda.

Una cantidad que fue transferida a Corinna en 2012, y según contaba Informalia hace unos meses, aquel dinero que le había dado el rey saudí por "gratitud" no era más que un traspaso dentro de la pareja para estar cubiertos económicamente y al máximo nivel de riqueza durante su futura convivencia.

No obstante, según la denuncia, y sin seguir el asesoramiento legal recibido, Juan Carlos I "la presionó para que le devolviera los regalos que le había hecho o el uso de los 100 millones de dólares para hacer pagos de parte suya".

Un par de semanas después del encuentro, Corinna se enteró de que el padre de Felipe VI "diseminaba acusaciones falsas en el sentido de que ella le había robado dinero".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.