Header Ads

"Unión estable entre hombre y mujer" Definición del papa León XIV sobre la familia marca una distancia con las organizaciones LGBT


La definición del papa León XIV sobre la familia, realizada en un evento con diplomáticos  en el Vaticano, ha generado una oleada de reacciones en la comunidad LGBT y sus aliados. La declaración, que define la familia como "unión estable entre hombre y mujer", marca una clara distancia con las organizaciones que luchan por la igualdad y el reconocimiento de las uniones LGBTQ+. 

La primera reacción llegó de Esteban Paulón , director de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), quien expresó su descontento y preocupación.

"Que retroceso lamentable 😳 Una definición que desconoce que todas las familias merecen el mismo reconocimiento y respeto, independientemente de cómo estén conformadas 🌈 Y encima en la previa del Día contra la LGBTfobia", escribió Paulón en su cuenta de X (Twitter). Su comentario resalta la desilusión y la percepción de un paso atrás en los avances hacia la igualdad y la inclusión. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.