Header Ads

¿Cuántos millones resignó el "Kun" Agüero para jugar con Messi en el Barcelona?

El mundo del fútbol quedó en shock este jueves al conocerse que Lionel Messi no seguirá jugando en el club de sus amores, el Barcelona. Pero, más allá de la sorpresa general, una de las personas que haya sentido el mayor impacto de la noticia quizás sea Sergio "Kun" Agüero.

Recientemente el Kun decidió mudarse a España para compartir plantel con su amigo de la Selección. Pero con la noticia de este jueves, lo que parecía ser un fin de carrera soñado, se convirtió en una pesadilla. Se quedó sin la posibilidad de jugar con Messi y sin la plata que podría haber obtenido jugando en otros destinos.

Agüero fue fichado por Barcelona en calidad de jugador libre el 31 de mayo pasado. Tras haberse vencido su contrato con Manchester City, Agüero se disponía a concretar uno de sus sueños: jugar con Messi a nivel de clubes. Sin embargo, el destino le hizo una inesperada gambeta.

Con 28 millones de euros por temporada, Agüero era uno de los jugadores mejor pagos del City. Al quedar libre le llovieron ofertas de otros clubes interesados en sumar al delantero de la Selección argentina. Y aunque las propuestas de otros clubes eran más atractivas, la posibilidad de jugar junto a Messi pesó más y el Kun aceptó la "magra" oferta que le hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El Kun resignó alrededor 20 millones de dólares al año para jugar al lado de Messi. Su salario en Barcelona es de 7,3 millones de dólares, según detalló Mundo Deportivo.

Se trata de un número bajo, si se pone sobre la mesa los 12 millones de dólares que le ofreció Juventus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.