Header Ads

Informe: La televisión sigue siendo el rey de la información

La televisión sigue siendo el rey de la información. Un 76% de los españoles indica que es su opción preferida para ponerse al día, según el Eurobarómetro que la empresa Ipsos ha realizado para el Parlamento Europeo tras analizar hábitos de consumo en los 27 países de la Unión Europea. Este porcentaje prácticamente se iguala al del nivel de población europea (75%).

El estudio certifica que a mayor edad, mayor es el nivel de fidelización de los espectadores en este medio para seguir la actualidad. Un 85% de los europeos mayores de 55 años así lo confirma, un porcentaje que cae hasta el 58% en la franja de edad de 15 a 24 años. En España esta última franja de jóvenes se incrementa en 6 puntos porcentuales.

Con un holgado margen de diferencia, el segundo canal para informarse en Europa son las plataformas de noticias online, con un 43%. En España es la radio la que obtiene la medalla de plata con un 36% de la población, aunque muy cerca de las plataformas de noticias online (35%).

El Eurobarómetro también señala que 1 de cada 4 europeos se informa a través de las redes sociales y los blogs (26%) mientras que en España ese nivel asciende hasta los 3 de cada 10 (31%).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.